lunes, 24 de octubre de 2011

Frin - Luis María Pescetti

Frin, del escritor argentino Luis María Pescetti ers una novela de amor y humor. A través de esta historia, un pequeño adolescente (pequeño en el buen sentido, claro está) pasa por ese trance, quizás ilógico, denominado "amor". Y siente que se le va el alma por Alma (¿casualidad en el nombre?) y realiza algunas acciones por ganarse su atención y, por supuesto, su amor.

Tomando el argumento de Alfaguara: "A Frin no le gusta el deporte ni tampoco el profesor de Educación Física. Frin es lento corriendo, alguno de su clase dice que corre como una gallina o que podría competir en una olimpiada de caracoles. Lo cierto es que a Frin le hubiera gustado ganar en una olimpiada y que Alma lo viera ganar. A Frin le gusta Alma pero parece que a Alma le gusta Arno. Menos mal que Lynko, el mejor de amigo de Frin, insiste en que a Arno lo quiere como a uno más del grupo. Lynko haría cualquier cosa por Frin, Frin haría cualquier cosa por Alma, incluso viaja en autobús al pueblo cercano sin que lo sepan sus padres para ir a visitarla. Eso es estar enamorado, ¿no?".



De alguna manera, es una novela que nos puede hacer recordar nuestro primer amor adolescente, en el cual nos damos cuenta que hemos crecido y que pasamos al mundo de los problemas, de los sinsabores y también de los logros, de las ganas de vivir y amar a todo el mundo.

Un texto con una estructura narrativa lineal en los que todos los elementos en juego (acciones, problemas, personajes, lugares, tiempos y demás) se confabulan para que el protagonista pueda salir airoso de alguna u otra manera. Y para saber qué ocurre luego, existe la continuación de esta novela: Lejos de Frin, del mismo autor.

Finalmente, las preguntas sóbre este texto serían: ¿Debió Frin controlar sus sentimientos o hizo lo correcto al demostrárselos a Alma y a los demás? ¿Por qué consideras esto? y... ¿Tu experiencia en el amor fue similar o totalmente distinto? Puedes acompañarlo con una apreciación personal de esta novela, acerca de si te agradó o no.

36 comentarios:

  1. Si, hizo lo correcto por que si no lo hubiese hecho el no lograría estar con ella y siempre hubiese estado con la duda de que si alma estaba enamorada de el o de Arno.

    Por que si frin no le declaraba el amor que sentía por alma nunca hubiese pasado las aventuras que hacia para conquistar ala chica que le gustaba .
    Todavía no he experimentado el amor por que a ún no ha llegado a mi vida.
    La novela me pareció interesante por que nos relata como un adolescente hace de todo por conquistar a una chica o chico por una ilucion pasajera que con el tiempo se va olvidando.

    Claudio Aveldaño Yessenia 5B

    ResponderEliminar
  2. Frin hizo lo correcto por que pudo demostrarle sus sentimientos a Alma gracias a eso pudieron estar juntos.
    Porque Frin hizo todo lo posible para que Alma se enamorara de el y lo pudo lograr.
    es totalmente distinto ya que no tengo enamorado ni lo he tenido porque el amor a ún no a llegado a mi vida.
    la novela estuvo estupenda, emocionante Y muy romántica me gusto más en la parte cuando frin hace todo lo posible por conquistar a alma.
    Gracias profesor por hacernos leer este tipo de novelas.
    Eva García Gamarra 5B

    ResponderEliminar
  3. sí;hizo lo correcto porque fue perseverante en el amor y logro establecer una bonita ilusion con alma demostrandole que era capaz de hacer muchas cosas por ella.
    No tuve ni tengo todavia esa experiencia en el amor.
    Me parecio super entretenida aunque la ultima pagina la lei antes d dar el examen jejjje m hubiera gustado mas si el final hubiera sido mas interesante.

    ResponderEliminar
  4. uno no puede controlar sus sentimientos hacia la persona que le gusta, Frin hizo lo correcto al demostrar lo que siente su corazon por Alma.si Frin no hubiera hecho las cosas que realmente sentia por Alma nunca hubiese tenido la oportunidad de estar asu lado de la mujer que quiere. Frin hizo todo lo posible para impresionar a Alma; tenia una pequeña curiosidad si alma estaba enamorada de el o de Arno.

    si Frin nunca hubiera hecho las cosas que hizo por Alma nunca hubiesen estado juntos.

    en mi caso el amor fue totalmente distinto a de Frin y Alma.

    la novela me gustó mucho, es muy interesante les recomiendo que lo lean es romantica. ami si me gusto y mucho.

    LUCERO CONDOR SIFUENTES 5B

    ResponderEliminar
  5. No porque somos seres humanos y tenemos derecho a expresar nuestros sentimientos y si hizo lo correcto al decirle y además frín estaba enamorado de alma y si no le hubiera dicho quizás no hubiera llegado estar con ella a veces cuando una persona no expresa su sentimiento hacia esa persona lo puedes perder. Además para el amor no existe distancia ni diferencia para las personas q se aman y si se aman tienen que luchar a todos los obstáculos que se les presenta.

    ESPINOZA CABALLERO ELIA SOFIA
    5to "B"

    ResponderEliminar
  6. SÍ, PORQUE SI ÉL NO SE HUBIERA ATREVIDO A DECIRLE LA VERDAD A ALMA DE QUE ÉL ESTABA ENAMORADO DE ELLA,PORQUE SINO ÉL HUBIERA SEGUIDO CONFUNDIDO ,PENSANDO, QUE ALMA ESTABA ENAMORADA DE ARNO O DE ÉL.

    SI ÉL NO SE HUBIERA ATREVIDO A DECIRLE A ALMA QUE LE GUSTABA ELLA, NO HUBIERAN PASADO LAS AVENTURAS QUE TUVIERON JUNTOS.

    PARA EL AMOR NUNCA HAY ALGO IMPOSIBLE, YA QUE SI SE AMAN TIENEN QUE VENCER LOS OBSTÁCULOS QUE SE PRESENTAN EN SU CAMINO.

    LA OBRA FRIN ME ENCANTO POR QUE ES MUY ROMANTICA,DONDE UN ADOLECENTE HACE TODO POR CONQUISTAR A LA CHICA QUE LE GUSTA...ESTUVO MUY INTERESANTE.

    NOLASCO ANGELES ELIZABETH ¨5B¨

    ResponderEliminar
  7. Frin hizo lo correcto al demostrar el amor que sentía por Alma si no lo hubiera hecho nunca hubiese estado con la chica que le gustaba. Frin hacia cualquier cosa por Alma porque estaba enamorado.

    porque si Frin no hubiera demostrado que estaba enamorado de Alma nuca hubiesen estado juntos y nunca hubiera pasado las cosas que pasaron entre Frin y Alma.

    La experiencia que tuve en el amor no es igual a de Frin y Alma fue muy diferente en mi caso.

    La obra me gusto mucho, está muy bonito es muy romántico donde que el chico hace todo por la chica que quiere

    Josselyn Hidrogo Falla

    5 “B”

    ResponderEliminar
  8. Si hizo lo correcto, porque demostro sus verdaderos sentimientos hacia ella e hizo todo lo posible para que alma le hiciera caso, porque si frin no lo demostraria que estaba enamorado de ella no hiciera todas estas locuras de amor que termino conquistandola.
    Mi experiencia en el amor fue un poco parecida a la de frin y alma en algunas ocaciones.
    La novela me gusto al 100% porque nos demuestra de todo lo que puede hacer una persona para conquistar el corazon de quien le gusta.MAURA VARGAS ANGELES 5TO C.

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre pensare que es mejor expresar lo que sientes por alguien , por eso Frin hizo bien en expresar su amor a Alma.
    Expresar lo que sentimos por otra persona sea un sentimiento bueno o malo está bien expresarlo ya que de esa manera demostramos nuestros verdaderos sentimientos.
    En mi vida aun no a llegado un amor como el de Frin y Alma, pero si me gustaría que sea como este.
    Frin me pareció una obra muy bonita, me agrado la combinación de lo gracioso con lo romántico y me gusto descubrir que tanto es lo que puede hacer un chico cuando está realmente enamorado.
    AMAYA BRUNO MARIA

    ResponderEliminar
  10. FRIN HIZO BIEN EN DEMOSTRAR SUS SENTIMIENTOS HACIA ALMA Y HACI TERMINAR CON LA DUDA DE QUE SI A ALMA LE GUSTABA ARNO.
    PORQUE SI NO LO HUBIERA HECHO TALVES ELLOS NO HUBIERAN TERMINADO ESTANDO JUNTOS.
    MI EXPERIENCIA FUE MUY DIFERENTE A LA QUE VIVIERON ALMA Y FRIN.
    ME GUSTO LA OBRA CREO QUE ALGUNOS SE IDENTIFICAN CON EL CASO DE ALMA Y FRIN.

    ResponderEliminar
  11. Frin hizo bien en expresar su amor a Alma porque demostro sus verdaderos sentimientos hacia ella He hizo todo lo posible para que alma le hiciera caso porque si Frin no hubiera demostrado que estaba enamorado de Alma nuca hubiesen estado juntos.
    AUN NO TENGO NI HE TENIDO UNA EXPERICIA (S)
    ME AGRADO MUCHO LA OBRA.
    CABANILLAS TARAZONA 5 B

    ResponderEliminar
  12. Hizo lo correcto ya que Frin hubiera tenido que lidiar su amor hacia Alma si es que no se lo decía ya que también es parte de su grupo de amigos, con el que vive grandes aventuras y que gracias a eso estuvieron juntos. Bueno Frin y Alma terminan siendo novios
    El libro cierra en el epílogo, donde Frin se va cruzando la barrera de Nulda en un avión, prometiendo que volvería a Nulda a visitar a Alma. Eso fue lo que me gusto mas esa promesa de amor claro también el beso de Frin, debo admitir que me fascina. Es todo lo que un primer beso tiene que ser . Como los momentos de Frin con Alma son eternos. Describen literalmente lo que a todos nos pasó con nuestro primer amor o el primer beso, y también con las primeras decisiones responsables (y muchas veces todavía nos pasa) me encantaría que continúen leyendo la historia de frin en su nueva novela´´ lejos de frin´´ ya que en esa novela regresa arno,vera y por supuesto alma ya que vivirán situaciones de romance viajes de principio a fin
    Moreno jaimes Daniela 5B

    ResponderEliminar
  13. Frin hizo muy bien al demostrar su gran amor por Alma siempre buscando el mejor momento para impresionarla o estar cerca de ella.
    Porque, si él se hubiera guardado el amor que sentía por ella, por miedo que ella no le correspondiera o lo que digan los demás dejando de lado la vergüenza. hubiera tenido esa duda que lo atormentaba al comienzo de la historia
    No he tenido la oportunidad de enamorarme y sentir ese sentimiento.
    La obra me agrado mucho por la actitud de Frin, un niño alegre, enamorado con todas sus locuras como todo lo que hace para impresionar y estar cerca de Alma estaba muy divertido con un toque cómico.
    Marialuisa Quispe C. ….---¡!!**5 “”A””**!!!

    ResponderEliminar
  14. Frin si hizo lo correcto en demostrar su amor ,por que si no hubiera desmostrado sus sentimientos a alma y a los demas,se hubiera quedado con la duda si realmente Alma estaba enamorada de el ,si eso lo que sentia podia ser correspondido por la persona que el amaba.
    Y aun no he tenido una experiencia tan parecida como el de Alma y Frin.
    la obra eatuvo muy interesante por nos enseña compreder que una persona es capas de todo por amor.
    SABOYA GRANDEZ 5"C"

    ResponderEliminar
  15. CADILLO PIZARRO 5to"C"28 de octubre de 2011, 7:08

    Frin hizo lo correcto ya que un amor no puede ser guardado por siempre por que en algún momento salen a la luz por más que lo trates de guardar en lo más profundó de tu corazón además seguiría con esa duda de que si alma lo querría a él o amaba a otra persona; el amor ase que tengas valor. Si no hubiese tenido el valor de confesar su amor no hubiese llegado a Nulda y tampoco hubiese encontrado la profesión que le gustaba seguir más adelante.
    Bueno a mí me agrado una parte de la obra donde menciona que frin le da un beso a alma a la luz de la noche y que los dos juntaron sus labios suavemente con los ojos cerrados; siempre una adolecente sueña con su primer beso en un momento romántico, con el chico que nos gusta ya que nuestro primer amor está lleno de aventuras además el beso de frin es como el beso que soñamos. Espero seguir leyendo la continuación de la obra de principio a fin

    LUCY CADILLO P 5to "c"!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. si hizo bien en declararse a Alma, ya que, sino dentro de el habria muchas dudas, miedos , amor .Ademas tubo el valor de irse hasta NULDA para ver a ALMA y finalmente declarar su amor a ella.
    Aveces tenemos miedo de que nuestro amor no sea correspondido,por al no serlo nuestro corazon sale lastimado y duele,aunque aveces es mejor expresarlo y ver que pasa .
    No,aun no he podido enamorarme verdaderamente , solo he tenido ilusiones "mentiras" como dice usted, aunque me gustaria sentir eso llamodo "amor"..
    me gusto la obra.

    ResponderEliminar
  17. Frin , hizo lo que tenia que hacer ,poder demostrarselo ha alma el amor que tanto tenia , ya que el el sentia que si no lo decia nada hiba a perderla como se ve en la obra "el la va a buscar a nulda y por fin le declara su amor"
    Porque , si uno siente un amor profundo no debe esperar algo malo para poder demostrarselo a esa persona .
    NO porque todavia no tengo experiencia en esas cosas del amor .
    Estuvo muy divertida por ocurrencias que frin y lynko hicieron para descubrir los sentimientos que tenian sobre Alma y Vera .
    BICKI MELGAREJO ARQUINIGO5ºB

    ResponderEliminar
  18. Frin expresó sus sentimientos,hizo lo correcto,porque él sí estaba enamorado y no podía guardárselo al saber que siente la falta de Alma.
    Como en la novela yo no he tenido experiencia de este tipo de Amor.
    Eso sí recordemos siempre el gran Amor de nuestros padres,hermanos,de Dios,amigos.
    De la sensacional obra lo que me gustó fue Frin su constancia de decisión por el Amor de Alma.
    Alumna:Tuya Vega Fiorela. 5to "B"

    ResponderEliminar
  19. Si;Frin hizo lo correcto al demostrar su amor hacia AlMA por que asi podian ser novios y expresar sus verdaderos sentimientos.
    En mi caso el amor aún no ha llegado ami mi vida pero si iluciones por el momento que te hacen sentir feliz.
    La obra me gusto mucho porque es muy romántica donde nuestra a un joven luchar por un amor.

    MORALES VALENZUELA DARIA 5"B"

    ResponderEliminar
  20. creo que estuvo bien que frin haya demostrado lo que sentia a alma porque creo que si no se atrevia nunca hiba a lograr que alma se fijara en el .
    porque que hay sentimientos que no duran para siempre y peor en la pubertad.
    no tengo experiencia de este sentimiento pero algun dia lo tendre .
    estuvo divertida , ocurrente y curiosa me hiso reir por los sucesos que cada vez experimentaban.
    DURAND SALDAÑA CAROL 5º B

    ResponderEliminar
  21. Hola amigos(as)
    Esta novela (FRIN) de Luis María Pescetti me cautivo mucho la atención por los contenidos de amor,amistad y aventuras. Que nos hace recordar el primer amor en la adolescencia , en donde todos pasamos por esa hermosa experiencia que jamás olvidaremos .
    FRIN hizo lo correcto al expresar sus verdaderos sentimientos hacia Alma y demostrar que esta enamorado .Porque sino hubiera demostrado sus sentimientos , no habria logrado estar con Alma y nunca hubiera sabido que Alma estaba enamorada de él y no de Arnol. Además no hubiera experimentado el amor solo por tener temor a expresar sus sentimientos hacia la otra persona.
    Mi esperiencia fue casi similar , porque pensé que el chico que me gustaba estaba enamorado de mi mejor amiga , pero resusto totalmente distinto ,por que el lo que quería era que mi amiga le ayudara a estar con migo. Lucero Del Carmen Chong Pisco 5TO “B”

    ResponderEliminar
  22. Frin hizo lo correcto,porque si no nunca hubieran sido novios con Alma ,además es bueno demostrar lo que uno siente.
    No puedo comparar la novela con mi persona porque no tengo experiencia en el Amor.
    Lo que me gustó mas de esta novela fue la perseverancia que Frin tuvo para conquistar a Alma.
    Alumna : Rivero Rivera Kelly. 5to "B"

    ResponderEliminar
  23. Para mi FRIN hizo muy bien en demostrarle sus verdaderos intenciones o sentimientos que sentía hacia ALMA. Para mi es siempre bueno expresar o demostrarle los sentimientos que siente hacia la otra persona, ya que esa persona sabe cuanto uno lo ama o estima.
    Me gustaría que en mi vida llegué un amor así tan romántico y a la vez tan gracioso que sea parecido a la obra FRIN.
    La obra FRIN me pareció muy bonita, de mucho agrado y tan romántica como graciosa la parte que mas me gusto fue que FRIN hizo todo lo posible en demostrarle el amor que sentía hacia alma eso es un chico verdaderamente enamorado…
    Melissa Valle Criollo***

    ResponderEliminar
  24. Hola amigos(as)
    Esta novela (FRIN) de Luis María Pescetti me cautivo mucho la atención por los contenidos de amor,amistad y aventuras. Que nos hace recordar el primer amor en la adolescencia , en donde todos pasamos por esa hermosa experiencia que jamás olvidaremos .
    FRIN hizo lo correcto al expresar sus verdaderos sentimientos hacia Alma y demostrar que esta enamorado .Porque sino hubiera demostrado sus sentimientos , no habria logrado estar con Alma y nunca hubiera sabido que Alma estaba enamorada de él y no de Arnol. Además no hubiera experimentado el amor solo por tener temor a expresar sus sentimientos hacia la otra persona.
    Mi esperiencia fue casi similar , porque pensé que el chico que me gustaba estaba enamorado de mi mejor amiga , pero resulto totalmente distinto ,por que el lo que quería era que mi amiga le ayudara a estar con migo.
    Lucero Del Carmen Chong Pisco 5TO “B”

    ResponderEliminar
  25. yo pienso que hizo bien en demostrar sus sentimientos a alma ya que se le notaba que el estaba perdidamente enamorado de ella y si no se le hubiera dicho no hubiera vivido tantas aventuras e ilusiones asu lado.yo todavia no experimintado en el amor pues creo que aun no llega ami vida . la obra me parecio muy interesante aunque el final no me gusto mucho.LISBETH DE LA CRUZ VILLANUEVA 5TO "A"

    ResponderEliminar
  26. si, frin hizo lo correcto porque si no lo hubiera hecho, nunca alma se hubiera enterado de que èl estaba enamorado de ella. hizo bien al demostrar el amor que sentia por la chica que le gusta.
    lo considero por el amor es un sentimiento muy hermoso, el cual debe ser demostrado por aquellas personas que lo sienten hacia otras,asi las personas que se aman llegaran a ser felices como lo sucede en la obra.
    hasta el momento yo no he llagado a amar como frin ama a alma, pero si me hubiera sucedido hubiera querido que sea igual que el texto,porque el frin hace todo, sobresale ante los obstàculos para amar a alma y lucha por su amor.
    la obra me gusto mucho esta muy bonito e interesante,porque demuestra como luchar por el amor de una chica y lograrlo.
    ALUMNA : JULISSA PASACHE RAMOS
    5B

    ResponderEliminar
  27. lo q hizo esta correcto ,x q si no lo haces en ese momento nunca mas lo podras hacer o mejor dicho demostrar x q si a alguien le gusta deberia decirselo para no cargar con la duda de q nunca lo dijo y tampoco sabria la respuesta de aquella persona .
    el amor es aveces incomprendido ,cuando te gusta alguien o te enamoras no sabes como decirle y como empezar con el tema y creo en esos casos deberiaos dejarnos guiar por el cariño o sentimiento

    nakira huaytalla chumbile 5"B"

    ResponderEliminar
  28. La novela frin me llamo mucho la atencion, fue espectacular al vivir cada momento de la lectura y las aventuras que frin y sus amigos vivieron en cada momento.Les recomindo atodos leer esta hermosa novela de amor, amistades y aventuras.

    lucero del carmen chong pisco 5to "B"

    ResponderEliminar
  29. Si; frin hizo lo corecto al demostrar su amor a alma,ya que si no hubiera hecho todo lo que hizo, él y alma no hubieran descubierto el amor que sentian ambos; por que el amor en esta etapa no es duradero, y si no le hubiera demostrado ellos dos no terninarian siendo novios al final de la obra.
    No he tenido esa experiencia todavia ; pero si llega quisiera que fuera como la que tuvieron frin y alma ya que es muy bonitay romantica.
    La obra frin me paracio muy interesante ya que habia muchos tamas con las que me he identificado en especial cuando el va a la direccion y le pide a la directora que queria venir al colegio, que no queri a faltar.
    Betsi flores cadillo 5 B

    ResponderEliminar
  30. Frin hizo lo correcto en expresar lo que sentia por Alma, sino hubiera demostrado sus sentimientos , no habria logrado estar con Alma y nunca hubiera sabido que Alma estaba enamorada de él y no de Arnol. Frin siempre estuvo enamorado de alma desde la primera vez que la conocio, era capaz de hacer cualquier cosa para que alma se figase en él. es mejor expresar lo que sientimos por otra persona sea un sentimiento bueno o malo,ya que de esta manera podemos hacerle conocer a la persona lo que sentimos.
    La experiencia que tuve fue muy diferente a la de Alma y Frin
    Frin me pareció una obra muy interesante,lo que mas me gusto fue que Frin era capaz de hacer cualquier cosa por Alma, todo lo que hace hacer el amor cuando una persona está realmente enamorada.Les recomindo atodos leer esta obra esta buenisma.

    FLORESLID YAJAHUANCA TICLIAHUANCA 5B

    ResponderEliminar
  31. FRIN HIZO LO CORRECTO EN EXPRESAR SU AMOR A ALMA DE ESO NO HAY DUDA ; PORQUE SI EL NO HUBIERA HECHO LOCURAS POR ALMA, ELLA NUNCA SE HUBIERA ENTERADO QUE EL ESTABA LOCAMENTE ENAMORADO
    DE ELLA.
    SI HE TENIDO UNA EXPERIENCIA SIMILAR, PORQUE ME GUSTA QUE HAGAN LOCURAS POR MI.
    LAMERA VERADAD ME GUSTO MUCHISIMO ESTA NOVELA LA PASE MUY BIEN LEENDOLA Y SI QUE LA DISFRUTE MUCHO.
    USHIÑAHUA GAVILAN YOVANA 5TO B

    ResponderEliminar
  32. Si hizo lo correcto porque llego a conquistar a Alma y satisfacer la duda que tenía sobre Arno, apesar que tuvo obstáculos como: Alma tuvo que irse a vivir con sus abuelos a Nulda pues sus padres se estaban separando.

    Uno cuando se enamora comete muchas veces locuras.
    Todavía no he llegado a enamorarme.
    Me gustó la obra porque Frin logra conquistar a su amada Alma.
    Mercedes Huarca Garay 5c

    ResponderEliminar
  33. Creo que hizo lo correcto al demostró sus más sinceros sentimientos, porque, no es bueno retener las emociones, es mejor arriesgarse a nunca hacer nada y no saber si lo podrías lograr.

    Caroline Oviedo Acuña 5A

    ResponderEliminar
  34. Sí hizo lo correcto por qué si no hubiera demostrado sus sentimientos y haber luchado para qué ella lo quisiera,creo que la hubiera perdido para siempre, y no hubiera logrado lo que verdaderamente quería .

    Yo no he tenido una experiencia amorosa todavía, pero creo que no imitaría a Frin por que sinceramente soy una persona muy contradictoria en mis decisiones y actitudes (sentimientos y consejos al respecto)

    En mi opinión,esta obra me pareció muy romántica por parte de Frin que lucho por el amor de Alma , creo que esa obra es un ejemplo para todos nosotros los que no somos persistentes ,pues nos dice que nunca debemos rendirnos y luchar por el amor hacia la persona ala cual amamos por que amar verdaderamente a una persona solo ocurre una ves en la vida y si no lo confesamos a tiempo puede ser que nos lamentemos luego y ya sera demasiado tarde , creo que aunque no sea una persona con una personalidad segura , un poco temerosa es la opinión que surge de mi hacia lo que siento .

    Creo que esta obra es una de las mejores que he leído en este año (claro esta es mi opinión)

    El final de la obra como que dejo mucha huella y no me gusto por que nos deja en el aire.

    ResponderEliminar
  35. Si, hizo bien porque demostró lo mucho que quería a Alma , ya que fue muy persistente al demostrar sus sentimientos , lucho por conseguir su amor aunque a ella le gustara Arno, eso no fue un impedimento para él ya que la amaba y eso era lo único que le importaba y no se iba a rendir hasta conseguir que ella se enamorara de él , por que creía que todavía lo podía conseguir cueste lo que cueste aunque todo el mundo se opusiera a eso y diga que es muy tonto hacer eso por alguien que no lo quiere .

    Yo todavía no experimento el amor , aunque admiro la voluntad de Frin porque fue muy valiente de su parte declarar sus sentimientos hacia la persona que quisiera aunque ella lo rechaza al principio. En mi caso no seria tan valiente para hacer ese tipo de cosas ,pero creo que lo haría de una manera más discreta para no resultar herida , aunque creo que cuando uno ama a alguien no importa la condición social , tonterías ,locuras que uno haga o lo muy tímido que sea el amor siempre se descubre tarde o temprano y creo que si no digo lo que siento a esa persona, de una o otra manera me puedo arrepentir toda mi vida ,puede ser que no me enamore como lo hice con esa persona.

    la obra me pareció muy interesante y creo que lo debo de tomar como ejemplo para algunos casos, pero el final no me gusta le falto algo mas, me dejo decepcionada por que el final no erá como uno espera que sea.

    ResponderEliminar
  36. si,la actitud de Frin me parece muy admirable por el simple hecho te haber tomado valor para decir sus sentimientos ,mas a la manera como lo hizo, sabiendo que a Alma le gustaba otro ,viajo a Nulda a buscarla y decirle todo lo que siente por ella sin importarle la respuesta de ella, él estaba dispuesto a todo para que simplemente se diera cuenta de lo enamorado que estaba él de ella.

    yo todavía no he tenido una experiencia amorosa como lo ocurrido en la obra ,pienso que uno ama verdaderamente solo una vez en la vida y si no lo sabemos aprovechar, ese amor se perderá para siempre ya que si no luchamos nunca por ese amor no podremos obtener la satisfacción de haber luchado por el hasta el cansancio.
    Como dicen "si amas algo déjalo ir".

    La obra "FRIN" es una obra que te lena de curiosidad por saber que es lo que pasara mas adelante lo logrará o se rendirá pero lo que no me agrada para nada es el final.

    5to "A"

    ResponderEliminar